domingo, 14 de octubre de 2007

Algunas multas del pasado (II)

Y continúan las sanciones varias: por promover escándalos a deshoras o por hacer aguas menores; por apacentar las cabras en zona prohibida o por saltarse a la torera las señales de tráfico, en incluso por circular con exceso de velocidad haciéndolo como con refinamiento. Y, ¿cómo no?, también salían a relucir los vehículos de la Bodega de Pablo Recio a la que me une tantos recuerdos (gracias Juan por las fotos de las botellas que todavía guardas. Gracias). Y, etc., etc., etc.

Por arrojar basuras

R. 4123 7 de septiembre de 1915

Multa de 10 ptas. Por arrojar basuras en la Cruz del Muelle.

Por no respetar las señales de tráfico

R. 4092 6 de mayo de 1903

Por haber entrado desde la Plaza Mayor a la Plazuela de la Cruz con un carro de su propiedad a pesar de las advertencias del guardia Manuel Cantero de que no pasara y de estar colocado a la entrada un palo en señal de la prohibición.

20 de abril de 1925

Multa de 15 ptas. Al conductor de un automóvil del servicio público por haber entrado con el mismo por la calle Cervantes estando prohibido el paso de carruajes.


11 de enero de 1929

A Pablo Recio Cantero a las dos de la tarde ha entrado el camión CO-2678, propiedad de D. Pablo Recio Cantero, con domicilio en la calle San José, 14, en la calle sin salida Santa María para hacer carga de pellejos de vino, cuyo vehículo estaba conducido por su hijo Pablo Recio Guijarro.

7 de mayo de 1931

Circuló a las 11 horas por las calles de esta población con exceso de velocidad el automóvil de prueba marca Chevrolet conducido por José Martínez Atienza, vecino de Lucena “Garage español”, el cual fue advertido de la falta pero a la salida lo hizo con mayor velocidad como refinamiento.

Por apacentar las cabras en lugar no permitido

R 4114 3 de diciembre de 1909

El comandante de la Guardia Civil denuncia a Vicente Muñoz Gan (Pichobigote) por apacentar 30 cabezas de ganado cabrío en los taludes de la carretera de Baena-Cabra y sitio por el Arroyo del Judío.

Por evacuar aguas menores

7 de enero de 1929

A las tres y media de la tarde ha sido sorprendido Manuel Tapia que estaba evacuando aguas sobre el Pilar de la Fuente situada en la Plaza mayor de esta población.

No hay comentarios: