domingo, 2 de diciembre de 2007

Los domingos de noviembre, 2007

Vivir en Córdoba todavía es disfrutar de una ciudad apacible, tranquila y cercana. Pocas ciudades de España reúnen tantos atractivos. No nací aquí, así que no tengo por qué echarle tantos piropos. Vivir en ella, para un amante del pasado, es un valor añadido. Córdoba sólo tiene un defecto: durante tres meses te obliga a huir de ella. Es bueno. No conviene sentirse tan atado a ella. Y hay una estación que es la más hermosa: el otoño. Ahí van algunas imágenes de los muchos atractivos que tiene.

El primero es un conjunto de imágenes tomadas en el Botánico en una mañana de domingo con su mercado de flores en la plaza central. Disfrutar con su colorido y pasear por el Botánico no se paga con nada. La entrada, además, es gratis.

BubbleShare: Share photos - Safe Toys

Y ahora viene el deporte. Imágenes de la media maratón del 25 de noviembre. Aquí podéis consultar el listado completo desde el primero (ECHCHADLI MY TAHAR -1 hora, 5 minutos y 19 segundos) hasta el último –el 1410- que figura en el listado. Aunque hubo muchos más. Un aplauso a todos los que llegaron y también a todos los que lo intentaron.

BubbleShare: Share photos - Safe Toys

Y después de la media maratón nos vamos al Palacio de Congresos –frente a la Mezquita- a charlar con Pepe y ver su exposición de cerámica popular andaluza. ¡Menuda colección! Hay cacharros de Granada, de Úbeda, Lucena, La Rambla, etc.

BubbleShare: Share photos - Delicious Christmas Recipes.

Y un pequeño toque final. Algunas imágenes de los arrabales y necrópolis de Poniente que han salido a la luz debido a la urbanización de esta zona. ¿Cuántos arrabales llegó a tener Córdoba en la segunda mitad del siglo X? Las crónicas hablan de nueve arrabales al Oeste de la ciudad y que la trama urbana llegaba hasta la misma Medina Azahara. Si quieres saber más sobre este tema puedes hacerlo pinchando aquí. En esta dirección, de la Universidad de Córdoba, puedes estar al día de todas las noticias de la arqueología de la ciudad y podrás leer todo lo que quieras sobre las excavaciones que se están llevando a cabo en la zona de Poniente y las protestas de los constructores.

BubbleShare: Share photos - Safe Toys

No hay comentarios: